En su afán de impulsar el desarrollo del arbitraje en el país, la organización de Venezuelan Umpire Camp (VUC) estuvo presente en el inicio de la octava edición del programa RBI que se realiza todos los años en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, y que abrió sus puertas a jóvenes con talento en la disciplina del beisbol.
Para esta academia de árbitros que forma parte de este proyecto en el que respaldan a través de una alianza con Empresas Polar desde hace cuatro años, es una forma de impulsar este programa que reúne a peloteros entre 13 y 18 años de edad con cualidades específicas que compiten para conseguir un contrato con alguna organización de Grandes Ligas.
María Eugenia Rodríguez, gerente del Centro de Desarrollo Deportivo, destacó que la empresa a través de esta alianza con la Major League Baseball, MLB, continúa contribuyendo cada año en el crecimiento del deporte menor.
Por su parte, el director general de Venezuelan Umpire Camp, Miguel Hernández, destacó que: “RBI es la primera escuela para los árbitros que se están iniciando, aquí ellos empiezan a sentir la presión del juego y a poner en práctica todo lo aprendido”.
Asimismo, Hernández resaltó que este programa ha sido de gran envergadura para su academia porque les permite evaluar a todos los jóvenes que saltan de cada Campamento de Formación de Árbitros a dicha prueba.
Al final del programa los peloteros más destacados participaran en un show case, organizado por la MLB en Venezuela con los agentes de equipos de Estados Unidos y es ahí donde las satisfacciones son mayores, no solo para el joven que recibe algún contrato, sino, para todos aquellos que formaron parte del desarrollo de ese jugador.