VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Carlos Torres y Jhonatan Biarreta al WBC

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Venezuela tendrá representación arbitral por partida doble en el Clásico Mundial de béisbol que se está llevando a cabo en Estados Unidos, Carlos Torres y Jhonatan Biarreta estarán en los juegos pertenecientes al grupo C que se realizarán en Phoenix, Arizona, recordemos que en principio el árbitro designado para estar en el evento fue Jorge Terán quien no pudo acudir por temas de visado.

En el caso de Carlos Torres es un árbitro con bastante experiencia y trayectoria, de hecho es umpire a tiempo completo en la MLB junto a Manuel González, mientras que Biarreta ha venido mostrando una calidad y crecimiento impresionante siendo actualmente uno de los más destacados en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, trabajando más de una década en este circuito.

Torres y Biarreta harán su debut como árbitros en este evento y Venezuela estaría sumando tres árbitros en un Clásico Mundial luego de que Miguel Hernández impartiera justicia en la tercera edición del torneo que se llevó a cabo en Arizona en el año 2013. Sin duda para el país y para ambos será una participación histórica.

Jhonatan Biarreta fue alumno de VUC desde sus comienzos en el año 2011 y fue forjando una gran carrera que sigue creciendo, participó en lo que fue el Campeonato Mundial Sub-12 Taiwán 2015 y también tuvo su paso por la Liga Venezuela de Verano 2011-2013, Liga de la Costa del Golfo 2016, Liga Nueva York-Pensilvania 2016, Liga del Medio Oeste 2017 y Liga del Estado de Florida 2018.

Desde Venezuelan Umpire Camp les deseamos el mayor de los éxitos y estamos seguros de que harán un magnifico trabajo y dejarán una vez más el nombre de nuestro país en alto, sin duda, son un gran ejemplo de que con esfuerzo, trabajo y mucha disciplina se pueden alcanzar grandes objetivos.

09.03.2023

Por Prensa VUC