(Prensa VUC- Gerardo Robles).- El arbitraje venezolano sigue en constante evolución y prueba de ello es la actuación que están teniendo los umpires criollos en las Grandes Ligas, tal es el caso de David Arrieta que en la tarde de hoy vio acción en el juego entre Angels y White Sox como umpire de la segunda base.
Arrieta ya cuenta con asignación completa, el criollo es uno de los árbitros con mayor experiencia dentro de la LVBP y se estima que más temprano que tarde se sume a Manuel González, Edwin Moscoso y Carlos Torres como árbitro a tiempo completo de la MLB.
Junto a Arrieta, se encuentran Emil y Edwin Jiménez, al igual que José Navas. todos ellos con basta experiencia en Venezuela y también siendo parte importante de VUC, primero como alumnos y posteriormente como instructores.
Arrieta que cuenta con más de una década de experiencia ha tenido varias participaciones a nivel internacional como la Liga de la Costa del Golfo 2012, Liga del Sur 2013, Liga Nueva York-Pensilvania 2013, Liga del Sur del Atlántico 2013, Liga del Estado de Florida 2014, Liga del Sur 2015, 2016, Entrenamientos Primaverales MLB 2017 (2 juegos), Liga de la Costa del Pacífico 2017 y la Liga de la Costa del Pacífico 2018.

El criollo tiene claro que la clave para él será continuar trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora para seguir en ascenso y alcanzar el máximo nivel siendo un digno representante de VUC y del arbitraje venezolano.