VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Edwin Jiménez también debutará en MLB

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Como era de esperarse, luego del estreno de su hermano Emil en las Grandes Ligas, Edwin Jiménez no se queda atrás y hará su debut este lunes en el encuentro entre Kansas City Royals y los D-backs de Arizona en el Chase Field.

Con la suma de Edwin Jiménez a la MLB ya serán 7 los umpires venezolanos en el mejor béisbol del mundo teniendo también a Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas, David Arrieta y el más reciente Emil Jiménez.

El venezolano se convertirá en el segundo árbitro más joven en estar en la MLB después de Manuel González quien lo hizo a los 30 años el 17 de mayo del 2010 precisamente en un juego donde estuvo el equipo de los D-backs vs los Marlins de Florida en esa época.

El menor de los Jiménez ha tenido un crecimiento realmente impresionante y rápido pues ya tiene 7 temporadas en la LVBP y 5 en la MiLB, comenzó a incursionar en el arbitraje en el 2010 año en el cual realizó su primer curso de la mano de Miguel Hernández en el Estado Falcón.

Luego decidió dar una pausa en el tema arbitral para poder culminar su carrera de Derecho y convertirse en abogado, objetivo que pudo cumplir exitosamente en el año 2014, después pudo ingresar a VUC realizando su primer campamento en San Joaquín en el 2015.

Recientemente en una entrevista ofrecida a VUC Jiménez dio las gracias a la academia y señaló que fue parte fundamental para su carrera y que se siente muy agradecido ya que a su juicio sin el aprendizaje obtenido el camino hubiese sido mucho más difícil.

«Muchas gracias a Miguel y a todos los instructores por su empeño y dedicación con todos los que hemos pasado por VUC, estoy seguro que vendrán más árbitros venezolanos a la MLB» dijo Jiménez.

Venezuelan Umpire Camp y todo su equipo continúa de júbilo por esta gran noticia de tener a otro árbitro en la MLB que dejará huella y el nombre de nuestro país en alto así como lo han hecho todos los que han cumplido el objetivo, a Edwin Jiménez por su puesto el mayor de los éxitos y sin duda es otro ejemplo de superación para todos esos jóvenes que están comenzando en esta maravillosa profesión.

22.04.2023

Por Prensa VUC
Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- El director general de VUC Miguel Hernández, viajó a Colombia, específicamente a Cartagena de Indias donde estuvo a cargo de la instrucción de los Fundamentos Básicos y Sistema de dos umpires que se llevó a cabo del 2 al 9 de septiembre...

VUC comenzó su segundo campamento del año

VUC comenzó su segundo campamento del año

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Venezuelan Umpire Camp inició su segundo campamento del año, en esta ocasión desde las instalaciones de FUNDAPROBE en el estado Carabobo, cuenta con la participación de varios jóvenes de todas las regiones del país, muchos de ellos están...