VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Jonathan Parra 8vo umpire venezolano en MLB

(Prensa VUC-Gerardo Robles) El 29 de marzo será un día que quedará marcado en la historia del arbitraje venezolano pues el umpire Jonathan Parra hace su debut oficialmente en un partido de temporada regular de la MLB, el criollo trabajará como árbitro de la 2B en el encuentro entre los Cerveceros de Milwaukee y los Mets de Nueva York, compromiso que se disputará en el mítico Citi Field. Parra viene de hacer una excelente temporada en Triple A donde además fue jefe de grupo, al terminar la temporada en la MiLB se incorporó a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional donde estuvo activo y también asistió con parte de sus compañeros a la Serie del Caribe 2024 en Miami.

Con este debut Parra se convierte en el 8vo umpire venezolano que logra arbitrar en la MLB emulando a sus coterráneos; Manuel González, Carlos Torres, Edwin Moscoso, José Navas, David Arrieta, Edwin Jiménez y Emil Jiménez, recordemos que hasta hora solo los primeros tres de esta lista están trabajando a tiempo completo en la máxima categoría.

Este logro de Jonathan sin duda llena de orgullo a todo un país que sigue demostrando el gran talento que se tiene a nivel arbitral y estamos seguros que más temprano que tarde se consolidará a tiempo completo como ya lo hicieron Manuel González, Carlos Torres y Edwin Moscoso, tanto él como sus compañeros que vienen teniendo gran desarrollo y un trabajo impecable tienen la firme convicción y disciplina para poder afirmarse como umpire en la MLB. Todo el éxito del mundo para él, seguimos creciendo y exportando talento.

Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- El director general de VUC Miguel Hernández, viajó a Colombia, específicamente a Cartagena de Indias donde estuvo a cargo de la instrucción de los Fundamentos Básicos y Sistema de dos umpires que se llevó a cabo del 2 al 9 de septiembre...