En total serán tres los árbitros venezolanos que estarán buscando un cupo en la Escuela de Umpires de Estados Unidos hacia Minor League Baseball. Ellos son Gabriel Alfonzo, Jhonatan Biarreta y Leonardo Nieves quienes desde el 6 de Enero y hasta el 21 de febrero de este año emprenderán un nuevo reto en sus carreras y es que deberán demostrar sus habilidades y destrezas en el terreno a los instructores y evaluadores, para así comenzar su camino hacia las Grandes Ligas.
Jhonatan Biarreta con 32 de años de edad es oriundo de Barquisimeto, estado Lara tiene 5 Temporadas como umpire de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Se inició en Criollitos de Venezuela, es umpire de Clasificación A de la Federación Venezolana de Beisbol y pertenece al plantel de Venezuelan Umpire Camp. Biarreta cumplió sus etapas en VUC desde el 2011, trabajando en Venezuelan Summer League, Programa de Desarrollo y Liga de Beisbol Tradicional Caroreña. Fue el segundo umpire en conseguir un contrato profesional en la LVBP en el 2011.
Por su parte Gabriel Alfonzo de Guacara, estado Carabobo, con 29 años de edad y 6 Temporadas en la LVBP es el más experimentado de los 3 ya que reforzó sus conocimientos en VUC en el 2011, trabajo en Venezuelan Summer League y en el Programa de desarrollo de LVBP además de hacer su pasantía en la LBTC. Alfonzo es umpire de Clasificación A de la Federación Venezolana de Béisbol.
Leonardo Nieves de la Victoria, estado Aragua, con 29 años de edad y en su primer año en la LVBP, trabajó en Venezuelan Summer League y en el Programa de Desarrollo de LVBP además de hacer su pasantía en la LBTC. Nieves es umpire de Clasificación A de la Federación Venezolana de Beisbol.
Abiertas las Inscripciones para el Campamento en Caracas
Ya están abiertas las Inscripciones para nuestro campamento de febrero. Las inscripciones para nuestro nuevo campamento el cual se realizará del 09 al 22 de Febrero en el estadio de Macarao ubicado en Caracas.
Durante 14 días los participantes recibirán capacitación teórica y práctica para formarse como auténticos umpires profesionales.