(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Venezuelan Umpire Camp se encuentra de júbilo y es que dos de nuestros árbitros partieron hacia Republica Dominicana para ser evaluados y buscar un cupo para formar parte de la Umpire School, se trata de Dereck Pacheco y Emmanuel Pérez, quienes hoy son parte del staff de instructores de nuestra academia.
Esta evaluación se llevará a cabo este sábado 13 de mayo en el complejo de los Guardianes de Cleveland ubicado en San Antonio de Guerra, donde por supuesto habrá personal de la MLB para determinar quienes ingresarán a la Umpire School, cabe destacar que son los únicos venezolanos pertenecientes a VUC en asistir a dicha prueba.
Ambos han venido preparándose fuertemente contando ya con varias temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y la Liga Mayor, además ya han tenido experiencias a nivel internacional. Esto sin duda alguna tiene mucho significado para Pérez y Pacheco pues es una gran oportunidad para abrirse camino hacia la MiLB y la MLB y poder aumentar la presencia de los venezolanos en las grandes ligas.
Para el Director General de VUC Miguel Hernández y para todo su equipo de trabajo esta noticia es motivo de orgullo pues es una muestra más de que el arbitraje venezolano sigue dando sus frutos gracias al esfuerzo y constancia de todos lo que componen la academia. Reiteramos lo felices y orgullosos que estamos de ambos y tenemos la plena seguridad de que darán lo mejor para dejar el nombre de nuestro país en alto como lo han hecho siempre.