VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Preparados para el Primer Campamento del 2023

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Venezuelan Umpire Camp ya se encuentra totalmente listo para lo que será el primer campamento de formación arbitral este año el cual se llevará a cabo en Bejuma, Estado Carabobo del 18 al 25 de febrero, cabe destacar que ya este curso arrancó solo a nivel online con las clases teóricas para posteriormente iniciar con la parte práctica en la fecha indicada.

En esta ocasión contaremos con la participación de 30 aspirantes que esperan formar parte de la nueva cara del arbitraje venezolano tanto nacional como internacionalmente, en la parte práctica se pondrá en funcionamiento todo lo que han visto hasta ahora en la teoría, desarrollo de reglas, mecánica de juego, sistemas, entre otros aspectos que ayudarán a evaluar las capacidades de todos los integrantes.

El campamento tendrá lugar en el Complejo Deportivo de Agua Linda, contará con la presencia de varios de los Umpires que trabajan en la LVBP y LMBP que guiarán a los participantes en todo momento en su paso por el campamento. Carlos Leal, Dereck Pacheco, Raúl Moreno y Edwin Jiménez son algunos de los que estarán, también el Director General de VUC Miguel Hernández y Henry León el popular «Moñoño» quien ahora se desempeña como Director de Logística de VUC, ambos fueron destacados árbitros en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Como en oportunidades anteriores seguimos contando con el apoyo de la Federación Venezolana de Béisbol que siempre ha trabajo de la mano con Venezuelan Umpire Camp para velar por el cumplimiento y el buen funcionamiento de todo lo referente al béisbol en nuestro país. Al culminar este campamento se realizará un curso evaluativo para árbitros que ya tengan la certificación de clasificación «E» y se llevará a cabo en 4 estadios.

A todos los participantes que se encuentran inscritos en el campamento les deseamos el mayor de los éxitos y reiteramos nuestro firme compromiso de formar excelentes profesionales para el arbitraje que dejarán huella y el nombre de Venezuela en alto, estamos preparados para una nueva experiencia que será de mucho aprendizaje y conocimiento.

17.02.2023

Por Prensa VUC
Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- El director general de VUC Miguel Hernández, viajó a Colombia, específicamente a Cartagena de Indias donde estuvo a cargo de la instrucción de los Fundamentos Básicos y Sistema de dos umpires que se llevó a cabo del 2 al 9 de septiembre...

VUC comenzó su segundo campamento del año

VUC comenzó su segundo campamento del año

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Venezuelan Umpire Camp inició su segundo campamento del año, en esta ocasión desde las instalaciones de FUNDAPROBE en el estado Carabobo, cuenta con la participación de varios jóvenes de todas las regiones del país, muchos de ellos están...