VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Taller de actualización de reglas culminó con éxito

Venezuelan Umpire Camp brindó nuevas herramientas de béisbol a sus participantes.

 

Caracas, Venezuela.- La academia de árbitros Venezuelan Umpire Camp, culminó ayer con total éxito el taller «Actualización de Reglas Oficiales de Beisbol 2016», en un evento que congregó a más de 80 participantes en las instalaciones del salón Río Ocama III del Hotel Gran Meliá Caracas.

El mismo fue dictado por el segundo umpire venezolano en las Grandes Ligas, Carlos Torres, en conjunto al director de la academia, Miguel Hernández y el árbitro profesional Carlos Leal.

Entre los tópicos y reglas que se manejaron fueron las inclusiones, cambios y enmiendas, además de otras más puntuales como la 7.13 (choques en el plato), la 7.14 (deslizándose en las bases en intento de doble jugada) y «Pace of game», entre otras tantas.

«Siempre que pueda ayudar a cualquier árbitro será para mí un placer», resaltó Torres, quien hace poco recibió el llamado de Major League Baseball para formar parte del staff de umpires a tiempo completo.

David Arrieta contó algunas anécdotas de su experiencia como umpire.

De igual manera, Miguel Hernández, pieza fundamental de la evolución de los umpires venezolanos destacó qué: «El challenge o repeticiones instantáneas nos cambiaron el juego a nosotros (los umpires), por eso decidimos realizar este taller que permite conocer a fondo los cambios que ellos (Major League Baseball) decidieron el año pasado, y con el que ahora nos manejamos nosotros».

En el evento, que contó además con la presencia de todos los umpires que actualmente laboran en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se aprovechó la oportunidad para rendirle un tributo y emotivo homenaje a Carlos Torres, por su ascenso a las mayores.

«El logro de él es un impulso para todos nosotros que venimos siguiendo su carrera pero trabajando, también, por el mismo sueño», apuntó Emil Jiménez, umpire de la LVBP y uno de los diez criollos que forma parte del sistema de ligas menores y del talento emergente que figura en Estados Unidos.

Torres, quien no pudo contener las lágrimas mientras iba recordando momentos de su carrera que se iban ilustrando en una pantalla, instó a todos los presentes a nunca dejar de soñar, pues si bien, en su carrera ha obtenido grandes triunfos, también, ha saboreado al amargo trago de las derrotas.

Carlos Torres no se contuvo por el momento emotivo y soltó lágrimas de emoción.

Torres recibe un certificado en nombre de VUC y a cargo de Miguel Hernández.

Para culminar, Venezuelan Umpire Camp agradeció al Hotel Gran Meliá Caracas por su valioso apoyo como patrocinante e invitó a todos los participantes a formar parte del campamento de arbitraje que se realiza anualmente y que se llevará a cabo a partir del mes de febrero.

Los asistententes al taller con su certificado de participación avalado por VUC.

 

Texto: Juan Carlos Villamizar

Fotos: David Urdaneta 

19.01.2017

Por Prensa backup
Arbitraje Venezolano sigue brillando

Arbitraje Venezolano sigue brillando

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- El arbitraje venezolano no para de dejarnos en lo más alto a nivel internacional y es que el pasado sábado 25 de marzo un total de ocho umpires criollos trabajaron en la jornada de Spring Trainning, cifra que resulta histórica pues es...

VUC y ABEL entregaron certificados en Lara

VUC y ABEL entregaron certificados en Lara

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Este viernes 24 de marzo, VUC y ABEL comenzaron con la entrega de certificados de participación en el Estado Lara a los que realizaron la formación y capacitación que inició el pasado 20 de este mes, en ella los alumnos pudieron afinar...

Hermanos Jiménez obtienen asignación en MLB

Hermanos Jiménez obtienen asignación en MLB

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Se dio a conocer otro logro histórico para el arbitraje venezolano y es que los hermanos Edwin y Emil Jiménez consiguieron su asignación luego de la magnifica labor que han tenido como umpires en los entrenamientos primaverales de la...