VENEZUELAN UMPIRE CAMP

Venezuelan Umpire Camp recibió grata sorpresa

Los alumnos compartieron junto a un grupo de jóvenes con diversas discapacidades.

Con el firme propósito, no solo de enseñar las herramientas necesarias para ser un buen árbitro, sino, de sembrar valores y aprender a controlar emociones para ser un factor estabilizador, el equipo de Venezuelan Umpire Camp y sus alumnos se salieron de su rutina habitual y recibieron en las instalaciones del Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar a un grupo de jóvenes con diversas discapacidades, pertenecientes al equipo de coordinación de deporte especial del estado Aragua.

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo esta actividad, que nació bajo la iniciativa del director general de la academia, Miguel Hernández y que permite fomentar las habilidades e integración del deporte y la actividad física en el ser humano, independientemente de su discapacidad.

“Esto ayuda a nuestro muchachos a ser más independientes en el mundo en que estamos, la iniciativa de Venezuelan Umpire Camp es muy bonita, por eso hemos aceptado por segundo año consecutivo venir a compartir con ellos esta experiencia tan bonita”, declaró Darlys Ortega, docente del equipo de coordinación de deporte especial.

Romper con los paradigmas habituales y salir de la rutina fue un ejercicio que sirvió para relajar un poco a los aprendices, además de compartir un rato ameno y diferente, que para muchos de los presentes fue una experiencia totalmente novedosa y que nunca olvidarán.

Para finalizar, es importante resaltar que esta semana se tiene previsto culminar el XXIII Campamento de Formación de Árbitros, una nueva experiencia que reunió a más de 50 participantes desde todos los rincones del país, con el único y firme propósito de iniciar su carrera de umpire.

TEXTO: Juan Carlos Villamizar

22.02.2017

Por Prensa backup
Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

Miguel Hernández dirigió arbitraje en Colombia

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- El director general de VUC Miguel Hernández, viajó a Colombia, específicamente a Cartagena de Indias donde estuvo a cargo de la instrucción de los Fundamentos Básicos y Sistema de dos umpires que se llevó a cabo del 2 al 9 de septiembre...

VUC comenzó su segundo campamento del año

VUC comenzó su segundo campamento del año

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Venezuelan Umpire Camp inició su segundo campamento del año, en esta ocasión desde las instalaciones de FUNDAPROBE en el estado Carabobo, cuenta con la participación de varios jóvenes de todas las regiones del país, muchos de ellos están...