VENEZUELAN UMPIRE CAMP

VUC y ABEL comenzaron Formación y Capacitación

(Prensa VUC- Gerardo Robles).- Este lunes 20 de marzo Venezuelan Umpire Camp y la Asociación de Béisbol del Estado Lara dieron inicio al curso evaluativo que culminará el 24 del mismo mes, se está llevando a cabo en cuatro estadios, Negrete, Daniel Canónico, Orlando Pérez Yépez y Carlos Daza de Tamaca, contando con gran número de participantes.

Esta evaluación por supuesto está dirigida por el Jefe de Instructores de VUC, Carlos Leal, quien se encuentra acompañado por árbitros de la talla de Dereck Pacheco, Emmanuel Pérez, Jesús Santiago, Edwar Pacheco y Jorge Terán.

c

Cabe destacar, que el curso también se encuentra supervisado por el Director General de VUC, Miguel Hernández. En esta nueva actividad evaluativa los participantes podrán demostrar las destrezas, habilidades y experiencias que tengan dentro del arbitraje, y para los que no cuentan con ninguna instrucción, es una oportunidad única para empezar a conocer esta maravillosa profesión.

Además de hacer prácticas en el terreno se les darán los conocimientos teóricos que los ayudarán a mejorar la aplicación de las reglas, en el curso también está presente la Coach Deportivo de VUC Yesenia Salas, quien realiza varias actividades con ellos para ayudarlos a mejorar en su proceso formativo.

Es importante resaltar, que en este curso también están varias mujeres participando para mejorar sus habilidades y reafirmar la presencia e importancia de ellas, que es cada vez mayor dentro del arbitraje.

20.03.2023

Por Prensa VUC